Altán Redes, es la empresa mexicana responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red de Todos.
En 2013 se realizó la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones señalando la importancia de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TICs) como impulsoras del desarrollo y crecimiento económico y social del país, convirtiendo el acceso a la banda ancha en un derecho fundamental, y así, en parte esencial del interés público.
La reforma asentó el mandato de constituir una red mayorista a través de la figura de APP (Asociación Público-Privada), la Red de Todos con tecnología 4.5G LTE.
En 2016, Altán Redes, fue declarado ganador de la licitación para diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red de Todos.
Altán Redes actúa como mayorista, vendiendo el derecho de uso, su capacidad, infraestructura y servicios de telecomunicaciones a concesionarios y empresas que deseen entrar al mercado de servicios móviles que prestan sus servicios a usuarios finales, bajo condiciones equitativas donde no existe discriminación por precio, venta desagregada y neutralidad tecnológica.
Desde entonces, Altán Redes también tiene como una de sus obligaciones y objetivos primordiales conectar a zonas no cubiertas por otros operadores, dar cobertura en territorio mexicano, contribuir al cierre de la brecha digital y promover la competencia en el sector de telecomunicaciones.
Transformar nuestro modelo de negocio para ser la mejor red de conectividad a nivel nacional, asegurando la rentabilidad operativa sostenible para 2028, guiados por la eficiencia, diversificación de ingresos, innovación, integridad y cumplimiento.
Brindar soluciones de conectividad innovadoras que generen valor, con atención especial en zonas más desatendidas, operando con los estándares más altos de eficiencia, integridad y austeridad.
Ser la red de soluciones para el ecosistema digital con mayor impacto social y cobertura nacional, reconocida por su excelencia operativa, soluciones de valor agregado e impulso a la inclusión digital en todos los rincones del país.